lunes, 29 de agosto de 2011

Mis manualidades

PIZZA ART ATTACK

Llevábamos mi hija y yo algún tiempo "cocinándola" y por fin la hemos terminado, siguiendo la receta del programa de televisión Art Attack. Aquí está, recién salidita del horno. Ingredientes: cartón, papel de periódico, papel higiénico, cola blanca, goma "eva", pasta de papel, pinturas acrílicas, barniz brillante y orégano (éste sí que es de verdad, ¿eh?)








Matrioskas hechas con anillas de latas

Estas matrioskas están hechas con anillas de latas de conserva. Las grandes son broches. Para las pequeñas he utilizado anillas de latas de refrescos, y son imanes para la nevera.












Bote de cereales reciclado

Este es uno de mis reciclajes. Este bote contenía cereales. Al acabarse, decidí transformarlo en un bote para las pinzas de la ropa. Le dí una mano de imprimación GESSO, lo pinté con acrílico color lavanda, le pegué un trozo de tela a juego con el armario donde iba a ponerlo y encima le pegué un trozo de cenefa decorativa. Como toque personal, le puse varias pinzas en miniatura pegadas como si estuvieran sujetando la tela del dibujo. Creo que quedó bien, no os parece? Así, tender la ropa no se hace tan tedioso....






Casita infantil hecha con la caja de un televisor

Otra de mis manualidades: con la caja de un televisor que pedí en una tienda de electrodomésticos le hice a mi hija una casita. Para ello utilicé pintura acrílica, papel de empapelar, cartón, y muchas horas... Se la hice hace 6 años, si la tuviera que hacer ahora... creo que no sería capaz, pues me llevó mucho trabajo. Aunque solo por ver disfrutar a mi hija, valió la pena! Todavía la conservo, ella no la quiere tirar, y está casi destrozada, ha aguantado vientos, lluvias, sol,... pero ella se resiste a tirarla, le tiene un cariño...
Aquí, mi hija, supervisando las obras..."Mmmm, esta pared no es lo bastante sólida...."

"Home, sweet home"


"Vamos a ventilar, que huele a pintura".




CON UNA CAJA DE FRESAS
Hice este práctico servilletero para mi amiga Fini, que le encantan las mariquitas. Para ello utilicé también un guijarro de playa, a modo de pisapapeles. ¡Mi amiga está encantada! Ahora puede disfrutar del apertivo en su terraza sin que se le vuelen las servilletas.


Primero la lijé bien


Luego le dí una o dos capas de imprimación Gesso

Elegí un color blanco roto y le dibujé en el fondo una simpática mariquita que le recuerda que tiene que llenar el servilletero


La decoré por fuera con acrílicos y le pegué una mariposa y cuatro mariquitas mini en las esquinas

Y... voilá!

De fregona a pulpo

Cuando era estudiante de Educación de Disminuidos Psíquicos, tuve que hacer un trabajo en grupo que consistía en inventar un cuento con sus personajes y su puesta en escena en un guiñol fabricado también por nosotros, para luego contarlo a los niños. Nuestro cuento se desarrollaba en el fondo del mar, y para ello creé a estos dos pulpos a partir de unas fregonas (sin usar, claro). Os presento a Octo y Pussy.


Una sandía especial
 
Esta sandía la convertí en farol por una noche, una noche de verano inolvidable, la del 13 de Agosto de 2009, durante las fiestas de la Nit de l´albá.









Un candelabro diferente


Con una copa, unas flores, una vela y un vaso de "chupito" se puede hacer un portavelas algo distinto, sólo hay que darle la vuelta y...
La copa es de helado, pero puede usarse cualquier tipo de copa.

Las flores son artificiales en este caso, pues a no ser que sean flores muy resistentes, se vendrán abajo al no tener agua.

La vela será mejor que no tenga olor, pues se mezcla con el olor de la comida y no es agradable durante la cena. En este caso, he puesto una con olor, pero solo para la foto, pues olvidé fotografiar la vela que veréis al final.

Lo del vasito es opcional. Se puede poner la vela sin vaso, pero yo se lo puse pues al ser una cena al aire libre, el viento  la hubiera apagado.


Y este es el resultado: con vasito...


...y sin vasito. Para contrastar se le puede poner como base una hoja de hiedra.



5 comentarios: