lunes, 11 de junio de 2012

Escena conjunta: la cocina de Ratatouille


 Remy Cooks Ratatouille - YouTube


Esta ha sido mi aportación a la última escena conjunta que hemos organizado en el foro. Me encanta la película RATATOUILLE, porque me gusta cocinar, me gusta comer y en el fondo soy como una niña que disfruta con las pelis infantiles si son tan buenas como ésta.



La famosa "ratatouille", es una receta provenzal muy popular en Francia. Se puede elaborar con todo tipo de hortalizas, pero casi siempre lleva tomate, berengena, calabacín, pimientos, cebolla y ajo. Esta es una foto de la receta original:
  
Y esta una foto de mi "mini receta" para la mini escena:

También he hecho dos tablas de madera para cortar verduras y un bol con verdura cortada "en juliana":

Un colador de pasta, tinto de verano, vino para cocinar, vino para acompañar y alguno más:
                                           
                                        
 
 
Unos "biberones" para aderezar con salsas los ricos platos y unas latitas de conservas:

                         
La vajilla, que no falte:
                                                                                           
Y por último, una leve transformación que tuvo que sufrir este pequeño roedor. Cambio de imágen de REMY tras su paso por el "quirófano":

                            
Este quesito es auténtico¿ eh? Se trata de un Mini Babybel, que degusté con placer después de sacar la foto:

Este no pude comérmelo,¡ Remy lo agarra muy fuerte! Gracias, Remy, por servirme de "modelo"!
(No hace falta que diga que esto es un fotograme de la peli, ¿verdad? Esto no forma parte de la escena hecha por mí, sino que me ha servido para ilustrar el fin de la entrada)
                                        
     
                                                                                                                       

8 comentarios:

  1. Cuántas cosas más bonitas has hecho, me han gustado muchísimo. Los ratones son muy lindos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Wow! Your dishes are just great and the tiny rats are so cute! You picked a wonderful subject - Ratatouille -
    Also your spice bottles are great.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  3. Vaya montón de cosas bonitas, cielo, ves y ya me voy a la cama (aún no, porque no me dejan...) sabiendo una cosita más, no sabía lo de la receta... Los ratones auténticos....

    besines

    ResponderEliminar
  4. Seguro que va a quedar fantastica, si todas las que participais haceis las mismas maravillas.
    Me encanta.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  5. Wow all you have made are fantastic. I love the food you made. Wonderful work.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  6. Hola: menudas creaciones tan bonitas. Me encanta el ratón y la imagen con el queso. Felicidades por esa maravillosa escena. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Felicidades es todo fantástico y el detalle del humo una pasada!! Quedará de lujo esa escena!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Vi la película y me encantó, tu aportación es fantástica, supongo que nos enseñaréis la escena conjunta. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar